CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN MADRID

LICENCIAS DE ACTIVIDAD

El vendedor o arrendador de una vivienda o inmueble tiene la obligación de disponer y mostrar al comprador o arrendador el certificado de eficiencia energética de su inmueble. A partir de junio de 2013 es obligatorio.


¿Por que elegirnos para realizar su certificado?


-Dispondrá del certificado en la mayor brevedad, firmado por un ingeniero con la cualificación necesaria para que sea válido. No puede realizarlo cualquiera.

- Le entregaremos el certificado registrado y dado de alta en industria de la comunidad autónoma. Sin ese registro carece de validez y puede ser objeto de sanción.

- El certificado incluirá las recomendaciones que señale el técnico para que si lo desea pueda mejorar su calificación.

Que es el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Un documento elaborado por técnicos cualificados, ingenieros o arquitectos, que recoge, tras un estudio de las condiciones constructivas y de consumo de energía, la calificación que obtiene un inmueble y que nos dice lo eficiente que es en el consumo de energía.

La etiqueta con las letras de la A a la G nos dirá si es mas o menos eficiente. Ademas recoge las recomendaciones necesarias para hacer nuestra vivienda mas eficiente, son solo recomendaciones, no implica la necesidad de cumplir ningún requisito o adaptación del inmueble.
En el se incluyen principalmente los siguientes datos:

  • Identificación concisa del inmueble
  • Calificación obtenida (A-G)
  • Procedimiento de obtención empleado.
  • Medidas propuestas aconsejadas para la mejora de la eficiencia del mismo.
  • Firma y fecha del ingeniero redactor del certificado.
¿Cuando es necesario según la Ley?

Viviendas o edificios que se vayan a alquilar o vender y que no dispongan ya de un certificado en vigor.
Edificios de nueva construcción.

Registro y duración.

El certificado de eficiencia energética tendrá que ser registrado ante el órgano competente de la comunidad autónoma y una validez máxima de diez años.

 Este certificado es una herramienta muy útil para compradores e inquilinos de esos edificios o viviendas puesto que pueden comparar el ahorro energético que supone la elección de uno u otro inmueble. El vendedor o arrendador tiene la obligación de adjuntar y presentar este certificado al inquilino o comprador para su valoración.

¿Quien está obligado a solicitarlo?

El propietario que desee vender o alquilar su vivienda, edificio o local debe ponerlo a disposición del comprador o arrendador antes de la venta o arrendamiento.
Será él mismo, el responsable de encargar la realización de la certificación y de conservar la documentación correspondiente.

Tal certificado deberá presentarse para su registro en el organismo competente de la Comunidad  autónoma en materia de certificación energética.  Este tramite lo realizamos nosotros.
Los certificados de eficiencia energética estarán a disposición de las autoridades competentes en materia de eficiencia energética o de edificación que así lo exijan por inspección o cualquier otro requerimiento.
La etiqueta.

Con el certificado se emite una etiqueta que  nos permite comparar las prestaciones de un edificio con otro en cuanto a ahorro y consumo de energía en su uso habitual indicando cual será más eficiente.