Estudios de ahorro energético. Transformaciones de salas de calderas.

Ipsum

Cada día se realizan un mayor número de estudios de ahorro energético económico, esto es una prueba fehaciente de la eficacia y ahorro de los mismos.
Consiste en conocer los suministros que tiene un edificio en la actualidad, (electricidad, gasóleo, gas propano, etc,) y saber lo que pagan por ellos. Se estudia la demanda real de energía que tiene ese edificio y se propone aquel combustible más adecuado, dadas sus características para tal uso.


Se desglosa y compara el coste actual anual en energía frente al coste anual estimado del nuevo combustible de modo que el cliente pueda observar y cuantificar el ahorro.


Se señalan las adaptaciones que deben realizarse en la instalación para conseguir ese ahorro y el plazo de amortización del coste de las mismas dado el ahorro propuesto.

Dadas las elevadas facturas que se pagan por los suministros de electricidad, gasóleo, etc, cada vez son más las entidades, públicas y privadas, así como particulares que nos encargan estudios de ahorro energético – económico a fin de ver reducidos sus costes anuales en suministros de energía.
Los ahorros que se consiguen en la mayoría de los casos, son siempre cuantificables y bastante elevados, siendo este un factor determinante que ayuda al usuario a tomar aquella decisión que le ocasione un ahorro inmediato en las facturas de suministros de su local, industria, edificio residencial, etc.